m

Couldn't connect with Twitter
Back to Top

Pronunciamiento contra el acoso en el rubro cinematográfico

Es muy importante no quedarnos calladxs en este contexto de recientes denuncias de acoso y testimonios de violencia en nuestro rubro cinematográfico. A pesar de ser un momento muy abrumador y difícil, refleja una necesidad urgente de cambio que requiere de medidas activas y concretas para erradicar comportamientos sistemáticos que no deben de normalizarse ni permitirse bajo ninguna circunstancia.

Desde La Taberna Studios reiteramos nuestra solidaridad con lxs testimoniantes, comprendiendo lo doloroso que puede ser el proceso de denuncia. Y a la vez queremos comprometernos de forma activa a luchar por condiciones más igualitarias. Desde ya estamos elaborando un protocolo contra el acoso que pondremos en práctica en todos nuestros proyectos, para crear un espacio de trabajo más seguro, donde nadie pueda abusar de su situación de poder sobre lxs demás.

Como parte de esta iniciativa incluiremos en nuestros contratos cláusulas que permitan romper el vínculo con colaboradores que hayan realizado cualquier acto de violencia o acoso (en nuestros proyectos o previamente), sin importar el impacto que esto pueda tener en el desarrollo de nuestros proyectos; esta es sólo una de las ideas que iremos implementando para construir un espacio seguro y condiciones más justas en la industria, y así contribuir a erradicar la inequidad patriarcal de nuestro rubro.

Queremos participar en una discusión activa para implementar y mejorar continuamente estas propuestas, por lo que todo aporte será bienvenido.

La Taberna Studios