m

Couldn't connect with Twitter
Back to Top

Conoce más sobre Berlinale Talents 2020

¡Este año estaremos presentes en Berlinale Talents 2020!

Como anunciamos en nuestras redes sociales hace algunos días, Nataly Vergara Adrianzén, directora y directora de arte; y co-fundadora de nuestra casa productora La Taberna Studios; ha sido elegida entre los 255 talentos de los 3400 postulantes alrededor del mundo. Ella es una de los 3 representantes peruanos que formarán parte de este evento internacional.

Imagen sacada del perfil de la web de los Talentos elegidos

Berlinale Talents es una cumbre anual que forma parte del Festival de Cine de Berlín, en el que se reúnen cineastas elegidos alrededor del mundo en sesiones de networking, laboratorios y charlas, que los enriquezcan como profesionales en el medio cinematográfico y audiovisual.

Como señalan en su nota de prensa: “En la Berlinale, nos preocupamos tanto por las películas como por los procesos colectivos que dan forma a estas historias. Nuestra relación duradera con los que están detrás y delante de la cámara es lo que deseamos expresar y nutrir con Berlinale Talents «, cuentan el director artístico de la Berlinale, Carlo Chatrian, y la directora ejecutiva, Mariette Rissenbeek. Pueden leer la nota completa aquí.

Imagen del Berlinale Talents 2019

Este año, el evento se dará del 22 al 27 de febrero en Berlín. Y, en total, son 255 cineastas de 86 países (126 mujeres y 123 hombres, y seis que eligen identificarse como ninguno). Nataly es la única mujer peruana, de los tres peruanos seleccionados. Pueden ver su perfil aquí.

Ella postuló a la convocatoria con los dos proyectos que grabó durante el 2019 y en el que fue directora de arte. “The Game” dirigido por Rogger Vergara Adrianzén y “Atrapadas” dirigido por ella misma. Corto experimental que denuncia la violencia contra la mujer en el Perú. Si quieren ver la muestra de su trabajo como directora de arte, pueden verlo aquí.

Parte del trabajo de arte que Nataly presentó a la postulación.

Al jurado del Berlinale Talents le gustó la motivación de Nataly como cineasta, y su comentario fue: «Nuestro comité de selección ha considerado su solicitud a fondo y quiere compartir el siguiente comentario con usted: Nos sorprendió la forma en que utiliza la dirección de arte como una forma de abordar los problemas políticos y sociales».

Queremos felicitar a Nataly por este logro. Sabemos que aprovechará el evento al máximo para conectar internacionalmente con más cineastas alrededor del mundo y seguir haciendo un cine de cambio. ¡Felicidades!