m

Couldn't connect with Twitter
Back to Top

“Atrapadas” hacer cine sobre la mujer desde la mujer

Hoy 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y por un mundo justo y equitativo. Desde La Taberna Studios nos unimos a esta lucha haciendo cine sobre la mujer desde la mujer.

Atrapadas, es un cortometraje experimental dirigido por Nataly Vergara Adrianzén, que usa la danza, el arte, la música y la cinematografía para denunciar la violencia extrema contra la mujer que existe en el Perú.

 

Al nacer una MUJER se descubre en un mundo completamente blanco y de luz. Explora el mundo danzando. Aprende a descubrir, disfrutar y amar. Pero en medio de su danza se encuentra con una realidad de violencia donde la golpean, hieren y violan. Su mundo blanco se empieza a teñir de rojo. Ella lucha, se defiende, no se rinde, pero esta realidad anónima la asesina. La mujer termina muerta en medio de dos franjas rojas hechas con su sangre que conforman la bandera del Perú.

 

En menos de 3 meses de lo que va el 2019, se han denunciado más de 27 casos de feminicidios en el Perú, y el año 2018 cerró con 149 víctimas.

 

“Hoy 8 de marzo conmemoramos la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia y el respeto. Celebramos lo que hemos logrado hasta ahora, pero sin olvidar que aún falta mucho por cambiar. Queremos un mundo libre de violencia y de igualdad y de respeto para la mujer. Mostrar, conversar y denunciar la violencia contra la mujer son pequeños pasos que nos guiarán al cambio a largo plazo. Desde nuestras distintas realidades, todos podemos ser agentes del cambio”, expone Nataly Vergara Adrianzén, directora del proyecto.

 

El cortometraje “Atrapadas” se encuentra en campaña de financiamiento hasta el 15 de marzo a través de la plataforma Women’s Voices Now, en donde puedes apoyar desde $1.

Pueden donar aquí o a través de las cuentas de La Taberna Studios. Cada donación tiene una recompensa.

 

“Necesitamos mostrar y conversar frontalmente sobre esta problemática, sino estas voces seguirán siendo silenciadas”, dijo Nataly Vergara Adrianzén.