m

Couldn't connect with Twitter
Back to Top

Estreno del drama fantástico “Sheut” de Teo Belton

El día de ayer lunes 20 de abril a las 19.00 se estrenó para siempre en nuestro canal de Youtube el cortometraje de drama fantástico “Sheut” de Teo Belton.

Sheut” es un corto peruano que nos cuenta la historia de Luis, un marino que trabaja en un buque de carga. Luego de soñar con su madre, decide caminar a lo largo de la costa hasta llegar a su casa de infancia. En el camino, enfrenta recuerdos dolorosos de su pasado. Sus traumas se materializan en un ser oscuro, “su sombra”, que lo persigue desde niño. Finalmente, busca aceptarla y reconciliarse para obtener una paz interior.

Desde el 2017, La Taberna Studios fue la encargada de la distribución del cortometraje en Festivales de Cine a Nivel Mundial y desde entonces “Sheut” ha obtenido 18 selecciones oficiales alrededor del mundo y 18 premios.

  1. Ganadora en “Mejor Fotografía”“Mejor Tratamiento de color”“Mejor Música Original” y “Mejor Experimental”en el Creation Internacional Film Festival 2019, Estados Unidos.
  2. Ganadora en “Mejor actriz de reparto”en el Redline International Film Festival 2019, Canadá.
  3. Ganadora en “Mejor Elenco” y “Mejor Dirección de arte” en el Sensus Film Festival 2019, Rusia.
  4. “Mención Honrosa” dada por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica en el Insólito Fest  2019, Perú.
  5. Ganador en “Best Shortfilm” en elStarlight Film Awards Winter Edition 2018, India.
  6. Ganadora en “Mejor guion producido”, “Mejor tratamiento de color”, “Mejor edición” y “Mejor maquillaje”en el Cinema World Fest 2018, Canadá.
  7. Ganadora en “Mejor Dirección”, “Mejor Producción” y “Mejor Maquillaje” en los Premios Latinos 2018, España.
  8. Ganadora en “Best Experimental” en el Alternative Film Festival Summer 2018, Canadá.
  9. “Honorable Mention” en el Yes! Let’s Make a Movie Film Festival 2018, Canadá.

Estamos muy contentos de que “Sheut” haya sido parte de la familia de La Taberna Studios y que el corto se haya podido ver en muchos lugares alrededor del mundo.

Y para los curiosos, el director Teo Belton, también ha publicado una versión reducida y en blano y negro del corto que pueden ver aquí:

Si quieren saber más de nuetros servicios de distribución, pueden escribirnos a contacto@tabernastudios.pe

¡Vamos por más cine peruano!