m

  • RT @Rorzak: Hola, solo quería contarles que estoy dictando un #taller de guión de cortometrajes que empieza la última semana de enero. Hay…
  • Nuestras oraciones están con tu papá Alaín para su pronta recuperación.
Back to Top

Proyección de “Atrapadas” en Sesiones Clandestinas Contra La Violencia de Género

Ayer fue la quinta proyección y conversatorio de “Atrapadas” en el evento Sesiones Clandestinas Contra La Violencia de Género organizado por Censurados Film Festival en el Centro Cultural Amaru.

Tuvimos un buen público asistente y como invitadas a la mesa nos acompañaron Violeta Barrientos, escritora y activista feminista; e, Inés Agresott, el rostro y la voz de Mujeres Migrantes Maltratadas Perú, un colectivo integrado por extranjeras residentes en el Perú, la mayoría esposas y madres de peruanos, que sufren violencia machista y son víctimas del Estado.

En el conversatorio se compartió experiencias y formas de lucha por el cambio y la igualdad. Inés contó lo que pasan las mujeres extranjeras en nuestro país, en donde el Estado Peruano y el MIMP las maltrata. “Cuando nosotras morimos, no contamos en las estadísticas del MIMP, solo desaparecemos”, contó.

Agradecemos a Inés por contar esta realidad y por el esfuerzo que ella y muchas otras hacen a diario para conseguir sus derechos.

Sigamos luchando, promoviendo el cambio y la conciencia.