m

  • RT @Rorzak: Hola, solo quería contarles que estoy dictando un #taller de guión de cortometrajes que empieza la última semana de enero. Hay…
  • Nuestras oraciones están con tu papá Alaín para su pronta recuperación.
Back to Top

Cortometrajes “Atrapadas” y “El juego” se estrenan en el Ministerio de Cultura

Los cortometrajes representarán al Perú en festivales internacionales

El Ministerio de Cultura estrenará en la sala de Armando Robles Godoy, dos cortometrajes peruanos que iniciarán su recorrido en festivales internacionales.

EL JUEGO,cortometraje de terror dirigido por Rogger Vergara Adrianzén, uno de los géneros con más seguidores en nuestro país, acaba de ser seleccionado para representar a Perú en el festival más importante del género a nivel mundial: Sitges, Festival de Cine Fantástico de Cataluña en España. Así como también ha sido seleccionado para participar en el Indie Short Festen California, Estados Unidos y en Perú en Filmocorto 2019del Festival de Cine de Lima.

Por su parte, ATRAPADAS, es un cortometraje que denuncia la violencia contra la mujer en nuestro país y que se alzó con el premio a Mejor Cortometraje Experimental en la última edición de Filmocorto 2019 del Festival de Cine de Lima.

En el 2018, 149 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el Perú y van más de 100 víctimas en lo que va del año. En ese contexto, Nataly Vergara Adrianzén, novel directora, construye una acertada visión de la brutal realidad que afecta la vida de las mujeres. La propuesta interesó a Women’s Voices Noworganización internacional que busca dar presencia a mujeres realizadoras y a Women’s March Global que presentó el proyecto en Los Ángeles, Estados Unidos, en el evento Women’s Wave 2019.

También ha sido seleccionado para participar en Les Femmes Underground Film Festival 2020 de California, Estados Unidos.

La cita es este sábado 31 de agosto a partir de las 3:00 p.m. en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Ambas proyecciones irán acompañadas de conversatorios con parte del equipo e invitados especiales. 

El ingreso es libre.

Link de prensa “Atrapadas” aquí.

Link de prensa “The Game (El Juego)” aquí.