m

Couldn't connect with Twitter
Back to Top

Entrevista a Noelia Crispín sobre “Níveo” en el Canal IPE

En enero del 2017, grabamos “Níveo”, un cortometraje que habla sobre el despertar sexual adolescente y que fue escrito y dirigido por Noelia Crispín. En esta oportunidad queremos compartir con ustedes una estrevista que le hicieron a nuestra directora el Canal IPE, en su programa “Cortos IPE”. Empieza en minuto 16:27.

En la entrevista Noelia nos cuenta cómo nació la idea de hacer “Níveo” y a los retos que tuvo que enfrentarse por tratar un tema tan tabú como el despertar sexual del adolescente.

“Níveo” nos cuenta la historia de Marina, una adolescente que tras terminar su práctica de natación se encuentra con Julián, un niño curioso que está en un lugar donde no debería estar. Este encuentro inesperado lleva a ambos a confrontar los deseos propios de su edad con respecto a su sexualidad.

“No voy a reprimir los deseos de una mujer. Que lo ha hecho la sociedad durante mucho tiempo. Lo he vivido yo misma siendo mujer…” nos cuenta Noelia.

El cortometraje “Níveo” ganó el Premio Nacional de Cortometrajes de la DAFO en el 2017. Además, ganó el premio de “Best Woman Filmmaker” en el Erotic&Bizarre Art Film Festival (2018) y una Mención Honrosa” en la categoría “Best Short Film” en el Reel Erotic Art Film Festival (2018).

Pueden ver el trailer aquí.

Estamos muy felices de haber sido parte de este proyecto ¡Muchas felicidades a Noelia y a su equipo!