m

Couldn't connect with Twitter
Back to Top

“Atrapadas” cortometraje sobre la violencia contra la mujer en el Perú lanza campaña de financiamiento

Cortometraje de cine experimental “Atrapadas” lanza campaña de financiamiento a través de la plataforma Women’s Voices Now.

La productora audiovisual La Taberna Studios lanzó el día de hoy la campaña de su nuevo proyecto: Atrapadas, un cortometraje experimental sobre la violencia contra la mujer que existe en el Perú, dirigido por Nataly Vergara Adrianzén.

Durante el 2018 se han denunciado más de 146 casos de feminicidio en el Perú.

 

 

El cortometraje nos presenta a una mujer que nace en un mundo blanco y de luz. A través de una danza, ella empieza a descubrir el mundo, pero pronto se enfrenta a la cruda realidad de extrema violencia, violación y asesinato en la que está inmersa. Su mundo blanco empieza a teñirse de rojo, manchando el espacio con los colores de la bandera del Perú.

 

 

“El feminicidio es uno de los crímenes de género más comunes en el Perú. Existe un machismo indiferente que permite que la mujer sea golpeada, violada y asesinada. Esto tiene que parar. Mostrar, conversar y denunciar el problema son pequeños pasos que nos guiarán al cambio a largo plazo. Desde nuestras distintas realidades, todos podemos ser agentes del cambio”, expone Nataly Vergara Adrianzén, directora del proyecto.

Para la directora, como mujer y cineasta, este proyecto es un grito de lucha.

“Necesitamos mostrar y conversar frontalmente sobre esta problemática, sino estas voces seguirán siendo silenciadas”, dijo Nataly Vergara.

 

Si quieren saber más del desarrollo proyecto, y cómo poder apoyarlo, pueden revisar la página de Women Voices Now donde se están recaudando fondos, se puede donar desde $1 aquí:

http://www.womensvoicesnow.org/gallery/trapped-women/

Seguimos promoviendo el cambio a través del arte del cine.