m

  • RT @UpToTASK: The stunt team for the upcoming Shang-Chi film just posted dis Behind The Scenes footage and I already know this film is goin…
  • RT @Dans_perez: Cuento con tu ayuda, Benjamín cuenta contigo. Benja de 4 años necesita un corazón con urgencia para seguir alumbrando la vi…
Back to Top

“Sheut” un cortometraje de Teo Belton

«En el Antiguo Egipto, el Sheut era la sombra. No se puede existir sin la sombra, y ella no existe sin la persona.»

Sheut” es el más reciente cortometraje del director y guionista Teo Belton, quien ya ha obtenido previamente reconocimiento como director con sus cortometrajes “Somnotoscopio”, ganador del concurso nacional de cortometrajes de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios DAFO en el 2016; y, “KA”, ganador del Sony Short Fest en el 2016.

En esta oportunidad, Teo Belton, a través de la creación de un mundo surrealista onírico, busca retratar la dualidad humana que vive en todos nosotros. “Sheut” es un concepto de la mitología egipcia que significa “sombra” y representa el lado más oscuro del ser humano, sus traumas, sus sucesos negativos, sus experiencias bloqueadas. Una sombra que convive con el ser humano, y un ser humano que no puede vivir sin ella.

El corto cuenta la historia de Luis, un marino que vive y trabaja en un buque de carga. Un sueño perturbador lo lleva a iniciar un viaje por su pasado, en el cual debe revivir sus recuerdos y temores para reencontrarse consigo mismo y enfrentarse con su parte más oscura: su sombra.

“Sheut” fue escrito por Teo Belton y protagonizada por José Luis Ruiz, junto a las actuaciones de Norma Martínez, Brando Gallesi, Miguel Medina y Alejandro Zucca.

El corto fue seleccionado en el 4to festival de cine de Trujillo 2017 y en el Concurso Nacional de Cortometrajes de la 3ra semana del cine de la Universidad de Lima. En el presente mes, se encuentra concursando en el “Stockholm Independent Film Festival” en Suecia y en el “International Festival Signs of the Night” en Tailandia.