m

  • Nuestras oraciones están con tu papá Alaín para su pronta recuperación.
  • URGENTE. El papá de nuestro amigo y compañero actor Alaín Salinas se encuentra delicado de salud. Está buscando con… https://t.co/uteIGmSuzM
Back to Top

“Sheut” un cortometraje de Teo Belton

«En el Antiguo Egipto, el Sheut era la sombra. No se puede existir sin la sombra, y ella no existe sin la persona.»

Sheut” es el más reciente cortometraje del director y guionista Teo Belton, quien ya ha obtenido previamente reconocimiento como director con sus cortometrajes “Somnotoscopio”, ganador del concurso nacional de cortometrajes de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios DAFO en el 2016; y, “KA”, ganador del Sony Short Fest en el 2016.

En esta oportunidad, Teo Belton, a través de la creación de un mundo surrealista onírico, busca retratar la dualidad humana que vive en todos nosotros. “Sheut” es un concepto de la mitología egipcia que significa “sombra” y representa el lado más oscuro del ser humano, sus traumas, sus sucesos negativos, sus experiencias bloqueadas. Una sombra que convive con el ser humano, y un ser humano que no puede vivir sin ella.

El corto cuenta la historia de Luis, un marino que vive y trabaja en un buque de carga. Un sueño perturbador lo lleva a iniciar un viaje por su pasado, en el cual debe revivir sus recuerdos y temores para reencontrarse consigo mismo y enfrentarse con su parte más oscura: su sombra.

“Sheut” fue escrito por Teo Belton y protagonizada por José Luis Ruiz, junto a las actuaciones de Norma Martínez, Brando Gallesi, Miguel Medina y Alejandro Zucca.

El corto fue seleccionado en el 4to festival de cine de Trujillo 2017 y en el Concurso Nacional de Cortometrajes de la 3ra semana del cine de la Universidad de Lima. En el presente mes, se encuentra concursando en el “Stockholm Independent Film Festival” en Suecia y en el “International Festival Signs of the Night” en Tailandia.